img ejepmlo Crónicas


Noviembre 2013


Con motivo de las fiestas del barrio de Camp de l´Arpa, integrantes del grupo de las clases regulares junto con los profesores amigos de Salud Jingshen: Manel Balar director de la entidad Energía Vital, Jeroni Hernández director de Moviment Holístic, Elena Carreras directora de Impúls Vital e Ivan Trujillo director de Alquimia Interna, realizarón dos exhibiciones-taller de Taichi y Qi Gong.



Exhibición de Taichi: Forma Yang 24 movimientos


Exhibición de Qigong: Sistema de los 5 animales





Septiembre 2013


Comienzo clases regulares de Taichi y Qi Gong


Se han iniciado a las clases regulares de Taichi y Qi Gong en el centro de la Associació der Veïns i Comerciants de Camp de l´Arpa. Salud Jingshen participa en las acitividades del centro acercando y divulgando ambas técnicas para reforzar la salud.







Septiembre 2013


El 28 de septiembre dimos comienzo al
curso de formación de Qigong para diplomados de MTC.


Todos los conceptos de la Medicina Tradicional China están integrados y representados en la práctica del Qi Gong; siendo una técnica primordial y aliada a sus fundamentos como sistema de prevención y sanación de muchas patologías.



La autopercepción es importante como método de experimentación para reconocer los efectos del Qi Gong y poder aplicarlos.


Practicando Shi Er Duan Jin o las 12 joyas sentados.



Fotos de família primera promoción

Grupo de alumnos primera promoción junto a los profesores del curso
Mª Isabel García a la izquierda y Juan Garceran en el centro.




AGOSTO 2013

The 5th International Health Qigong Tournament and Exchange


Organizado por la International Health Qigong Federation, se ha celebrado en Nueva York el 5º encuentro Internacional de Health Qigong. En el evento participaron 28 delegaciones pertenecientes a dicha Federación y provenientes de diversos países del mundo

 

La divulgación de sus beneficios fue el eje central de presentación en el 1º Fórum Internacional Health Qigog, con el título: “Qigong ciencia y bienestar”
La presentación la llevaron a cabos diversos académicos, médicos y expertos de 6 países de Europa, Asia y Norte América, presentando los últimos hallazgos de investigación avalados y contrastados por diversos estudios científicos.

Sra. Xiao Min, Presidenta
de la Health Qigong Federation
Sr. Willi Neumann
Director del Instituto de Prevención y Salud
en Hochschule Neubrandenburg,Alemania


Tras la exposición, se realizaron diversos talleres y muestras de algunos de los sistemas de Health Qigong en el Wangshinton Square Park de NY.
¡Una buena manera de acercarlo y darlo a conocer a todas las personas!



El evento duró una semana e incluía cursos de tecnificación para instructores, curso de arbitraje, exámenes a Dan y el campeonato internacional.



Maestra Wang Yu Lin. Profesora de la Universidad de Tsinghua, firmando libros tras su clase magistral de tecnificación del sistema Taiji Yang Sheng Zhang o Qigong con bastón


El Instituto de Qigong de Barcelona, miembro integrante de la Internacional Health Qigong Federation, estaba compuesto de 5 participantes y asistió a todas las actividades del programa.

Integrantes del Instituto de Qigong de Barcelona, de izquierda a derecha:
Iván Trujillo presidente de la Asociación deportiva Alquimia Interna
Elena Carreras presidenta del Club Deportivo Impuls Vital
María Isabel García presidenta del Club Deportivo Salud Jingshen
Javier de la Rosa Busquets presidente del Club Deportivo Wu-Shu Ren
Núria Leonelli Directora del Club Deportivo Instituto de Qigong de Barcelona


En el campeonato fue una de las delegaciones que obtuvo mayor éxito en las modalidades en grupo e individual, con 11 medallas: 1 de oro, 5 de plata y 5 de bronce en las categorías de Yi Jin Jing, Ba Duan Jin, Wu Qin Xi y Liu Zi Jue.



Integrantes del Instituto de Qigong de Barcelona junto a los representantes de las delegaciones: Serbian Qigong Association con Marta Koso y Health Qigong in Argentina con Mario Raul Atencco y Marta Susana Echaide, también ganadores y con los que surgió una buena amistad.




Junio 2013

1º CONCURSO DE SISTEMAS HEALTH QIGONG


Con motivo de la 2ª visita de una delegación de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona, se ha celebrado el primer concurso de sistemas de Health Qigong donde participó Salud Jingshen junto a las entidades deportivas:

Instituto Qigong Bcn, Qigong Canarias, Natural Enerqi,
Wushu Ren, Impuls Vital, Alquimia Interna, Energía Vital y Wushu Barcelona.



Acompañados de los representantes de las entidades deportivas, centro de la foto y de izquierda a derecha: Sra Wang, catedrática y profesora de la universidad de Harbin, Sr. Cheng Jiang, miembro de la Chinese Health Qigong Association, Maestra Yu Lingling, profesora de la universidad de Mongolia interior, China.


El evento se celebró en Llars Mundet y los participantes de las entidades organizadoras, realizaron a modo de concurso los sistemas de Health Qigong:
Liu Zi Jue o 6 sonidos curativos, Ba Duan Jin o 8 joyas, Yi Jin Jing o cámbio de músculo y tendón y Wu Qin Xi o los 5 animales.


También se realizó una demostración de las nuevas formas: Shi Er Duan Jin o 12 joyas sentado, Wang Sheng Zhang o Qigong con bastón, Mawangdui o ejercicios de canalización energética y Dawu o gran danza chamánica


Todos los participantes recibieron un merecido diploma de remuneración por su excelente trabajo, horas de entrenamiento, dedicación y compromiso con el Qigong portador de salud y bienestar.


Concursantes de Salud Jingshen realizando Liu Zi Jue o 6 sonidos curativos



Concursantes de Salud Jingshen realizando Ba Duan Jin o 8 joyas



Concursantes de Salud Jingshen realizando Yi Jin Jing o cambio de músculo tendón



Concursantes de Salud Jingshen realizando Wu Qin Xi o los 5 animales




Los árbitros




RANKING DE PODIUM


Liu Zi Jue
Oro:
Instituto Qigong Bcn 8,70
Salud Jingshen 8,60

Plata:
Wushu Barcelona 8,60
Natural Enerqi 8,52
Alquimia Interna 8,38

Bronce:
Impuls Vital 8, 38
Energía Vital 8, 32






Ba Duan Jin

Oro:
Instituto Qigong Bcn 8,68
Qigong Canarias 8,65

Plata:
Alquimia Interna 8,50
Wushu Ren 8,48
Salud Jingshen 8,47

Bronce:
Natural Enerqi 8,47
Energía Vital 8,33




Yi Jin Jing

Oro:
Instituto Qigong Bcn 8,68
Salud Jingshen 8,58

Plata:
Wushu Ren 8,58
Alquimia Interna 8,52

Bronce:
Impuls Vital 8,42
Energia Vital 8,35





Wu Qin Xi

Oro:
Instituto Qigong Bcn 8,68
Qigong Canarias 8,67

Plata:
Salud Jingshen 8,60
Alquimia Interna 8,47

Bronce:
Impuls Vital 8,32
Energía Vital 8,30




¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!!






Abril 2013

CURSO DE LUJONG


Ejercicios para la apertura de los 5 elementos.
Ejercicios para la función de los 5 órganos vitales.


El Lu Jong como práctica de salud


Los ejercicios de Lu Jong, se realizan de pie y sentados y emplea movimientos suaves y a la vez enérgicos adaptándose a las actitudes físicas y rango de movilidad de cada persona, siendo fáciles de ejecutar



Beneficios
Todas las secuencias de movimientos que emplea el Lu Jong junto a la conciencia y la respiración repercuten en flexibilizar los canales energéticos y en abrir los chacras o nudos de energía ubicados en los plexos y glándulas del sistema nervioso para que funcionen activamente. Tonifica el cuerpo aportando vitalidad, mejora la función de los órganos internos, aumenta el calor corporal, flexibiliza la columna vertebral y las articulaciones, fortalece los músculos y ayuda soltar la rigidez y la tensión física y lo más importante, ayuda a reconocer y liberar las cargas emocionales que derivan a la infelicidad y que inciden en los estados de salud ya que bloquean el cuerpo e impiden que la energía vital circule







ABRIL 2013

Jornada de salud y bienestar organizada por CEIP Joan XXIII de Hospitalet


Salud Jingshen ha colaborado en la jornada de salud y bienestar organizada por el CEIP Joan XXIII de Hospitalet, donde se impartieron conferencias y talleres monográficos relacionados con la salud a los alumnos del centro.

La prevención y la importancia de tener hábitos saludables fueron los temas que se trataron.



Jóvenes participantes asistieron con curiosidad y ganas de aprender al taller de Qigong.



El Qigong, promueve la salud y mejora la calidad de vida, ayuda a reforzar la memoria además de ser una práctica física que conduce a la calma y la relajación. Es una magnífica herramienta para los chicos-as en etapa estudiantil ya que les ayuda a reforzar la atención y la concentración en los estudios además de aumentar la auto-estima.


Fue una grata jornada, de experiencias compartidas, humor y “buen rollo”...







XV Maratón de Taichi

Maremagnum Barcelona mayo 2013


Un año más, se celebró el encuentro de practicantes de Taichi y Qigong organizado por Fushun Taiji en Barcelona. Participantes de diversos centros y entidades deportivas realizaron diversas demostraciones de estas técnicas milenarias chinas.

Los Clubs Deportivos: Impuls Vital, Energía Vital y Salud Jingshen, entidades amigas y con un denominador en común la promoción y difusión del Qigong y el Taichi, participaron juntos acompañados de sus respectivos alumnos en este encuentro.


Demostración de Taichi para la Artritis.


Este sistema pertenece a Taichi for Health y ha sido creado por el Dr. Paul Lam.
Recoge movimientos del estilo Sun, es de fácil aprendizaje y ayuda a mitigar el dolor y la rigidez de las articulaciones. Está avalada por las fundaciones: Arthritis Foundation of Australia, Arthritis Care de Reino Unido Arthritis Foundation of USA


Demostración de Health Qigong Ba Duan o las 8 Joyas



Las 8 joyas es uno de los sistemas más populares y practicado de Qigong que mejora la salud y la condición física.


¡Lo pasamos muy bien!







Logo

1º SEMINARIO HEALTH QIGONG PARA INSTRUCTORES EUROPEOS


Cartel 1º SEMINARIO HEALTH QIGONG  PARA  INSTRUCTORES  EUROPEOS asociación gubernamental Chinese Health Qigong Association

Agosto 2012

En Bruselas,la asociación gubernamental Chinese Health Qigong Association en colaboración con la Belgian Health Qigong Association ha realizado el primer seminario Health Qigong para instructores europeos.



representantes de la CHQA

De Izquierda a derecha representantes de la CHQA:
Laoshi Lei Bin profesor de la universidad de Wuhan, Laoshi Shi Aiqiao director de la Universidad de Wuhan, Sr. Wang Lan vicepresidente, Laoshi Wang Zhen profesor de la Universidad de Shanghai y Sra. Gao Lanjie directora de la asociación.


Al encuentro asistieron 80 profesores de Health Qigong pertenecientes a 17 paises de Europa.

Todos fuerón partícipes de los magníficos e instructivos cursos de tecnificación referentes a los sistemas de Qigong: Da Wu, Yi Jin Jing y Mawangdui, además de las conferéncias realizadas por la organización y de las exhibiciones de los Maestros.


Foto 1 Foto 2 Foto 3


También hubo profesores que se examinarón a Dan o grado técnico.




Con buen resultado.


Se compartierón experiéncias, trabajo y buenos momentos. ¡Fue un evento memorable!


Foto de familia





img ejepmlo

Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona


Logo

Una delegación de la Chinese Health Qigong Association visitó por primera vez la ciudad de Barcelona. Sus representantes: Sr. Lu Shi Ming, vicepresidente, Sr. Xiang Hanping, catedrático y profesor de la Universidad de Deportes de Wuhan,Sra. Chen Bei, profesora de la Universidad de Deportes de Wuhan y la Sra. Yang Yang, invitados por el Instituto de Qigong de Barcelona, entidad hermanada a Salud Jingshen realizaron, entre otros, cursos y talleres además de asistir a una multitudinaria exhibición de Qigong, donde acudieron cientos de practicantes de Cataluña realizando el sistema de Liu Zi Jue o 6 sonidos curativos.


Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona

El Maestro Xiang Hanping, además, efectuó un magistral taller de Ba Duan Jin o 8 joyas, en el que participaron todos los practicantes


Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona

!!! El evento fue un éxito!!!


Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona

Visita de la Chinese Health Qigong Association a Barcelona

Foto de familia: en el centro de izquierda a derecha Sr. Xiang Hanping y Sr. Lu Shi Ming junto con un grupo de 12 de los 16 profesores que colaboraron en la organización y una pequeña representante de la nueva generación de practicantes de Qigong.







Día de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll


Foto panorámica del Park Guëll

Organizado por el Instituto de Qigong de Barcelona en colaboración con Salud Jingshen, el día 22 de abril y coincidiendo con el día de la Tierra, se realizó un taller gratuito de Qigong en el emblemático Park Güell de Barcelona.


En la plaza de los bancos ondulantes, amigos del Qigong, efectuaron diversos ejercicios de esta práctica milenaria.

Dia de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll Dia de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll Dia de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll

Ni el día nublado, ni el bullicio de los visitantes que acudían al parque, fue impedimento para que los participantes se integraran con la armonía del entorno y llevaran la atención en el momento de la práctica.

Dia de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll Dia de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll Dia de la Tierra, práctica de Qigong en el Park Guëll

Foto de familia, practicantes amigos del Qigong con los que compartimos una bonita experiéncia.


to de familia, practicantes amigos del Qigong con los que compartimos una bonita experiéncia.




Lujong Certification Teacher, encuentro con Tulku Lobsang. Alemania


“Lujong Certification Teacher, encuentro con Tulku Lobsang”
Geseke-Alemánia
Logo

El pasado mes de diciembre, en la ciudad Alemana de Geseke, se realizó el Curso de Tecnificación Internacional de Profesores de Lu Jong.

Viaje a Alemania 1

El evento fue organizado por Nanteng Melang Internacional Association Buddhist Medical Center, asociación acreditada por Tulku Lobsang, médico, astrólogo y Maestro Tántrico Budista.

Profesores de diversas nacionalidades participaron de las jornadas de prácticas y enseñanzas, además de la Ceremonia de la Toma de Refugio que otorgó Tulku Lobsang.

Tulku Lobsang, en un momento de descanso, realizó caligrafías alusivas a Lujong. El movimiento de su pincel es una expresión de fluidez.


Viaje a Alemania 1 Viaje a Alemania 2 Viaje a Alemania 3

Aunque no hay que aferrarse a las cosas, es un bonito recuerdo de las vivencias compartidas.


Viaje a Alemania 4 Viaje a Alemania 5 Viaje a Alemania 6
© 2012 Saludjingshen.com · Mª Isabel García Monreal