Lujong

Procedente del Tíbet, el Lujong, cuya traducción es “entrenamiento del cuerpo”, se remonta a 8000 años de antigüedad y ha sido una de las prácticas secretas trasmitidas oralmente del maestro al alumno en los monasterios tibetanos. En la actualidad, Tulku Lobsang ha difundido los conocimientos para ayudar a mantener la salud de las personas.

El Lujong pertenece a la tradición budista tibetana. Contiene conocimientos sobre la naturaleza y sigue los fundamentos de la Medicina Tradicional Tibetana que establece, que la persona está constituida por siete esencias físicas, cinco energías cósmicas: espacio, tierra, fuego, viento y agua, y que se manifiestan en tres tipos energías psíquicas y corporales que dirigen las funciones corporales y metabólicas del cuerpo denominadas los tres humores: Lung, Tripa y Bekken. Las energías circulan a través de los canales energéticos donde se destacan tres: izquierdo, derecho y central, que confluyen y se ramifican en los chackras o nudos de energía.

La salud viene dada por el equilibrio de las energías y su movilidad a través de los canales.

El Lujong emplea tablas de ejercicios específicos que entrenan el cuerpo y ayudan a combatir y a prevenir las enfermedades. Armoniza los cinco elementos y los tres humores conduciéndolos con fluidez por los canales energéticos. Da soporte a la mente y la libera de las emociones negativas y de los pensamientos, que generan una falsa realidad, e inducen a la enfermedad y a la infelicidad como son la ignorancia, la rabia, el apego, los celos y el Ego.

Lujong

Beneficios del Lujong:

Las series de Lujong se componen de ejercicios dinámicos para la salud y se realizan de pie y sentados, acompañados de una respiración natural que limpia y da energía.

Al finalizar, se pueden acompañar con una relajación o meditación.

Series de ejercicios:

© 2012 Saludjingshen.com · Mª Isabel García Monreal