Meditación

Integrada en las prácticas espirituales de muchas culturas, la meditación aporta paz, lucidez y pone orden en la mente influyendo tanto a nivel físico, intelectual como emocional.

Es eficaz como terapia de soporte en el tratamiento de muchas afecciones ya que facilita la capacidad del organismo para renovarse y sanar.

Meditación

Beneficios:

A través de la meditación, la persona se concentra en el aquí y ahora y le ayuda a alcanzar un estado mental ecuánime y relajado.

Para iniciar una sesión de meditación, hay que facilitar un entorno tranquilo y colocarse con la postura correcta y en una posición cómoda. Es mejor comenzar con tiempos cortos para, en adelante, ir aumentándolo y nos ayudaremos de un soporte al que dirigir toda la atención.

Este soporte puede ser externo, como fijar la mirada en la llama de una vela, o interno, como concentrase en la respiración o en una oración o mantra.

El estado de conciencia se ha de mantener alerta pero a la vez pasivo y la mente ha de permanecer tranquila sin seguir a ningún pensamiento, y, si se distrae, no hay que resistirse, simplemente se la conducirá al soporte elegido para volver a concentrarse.

© 2012 Saludjingshen.com · Mª Isabel García Monreal